PROPIETARIO DE ANIMALES

     

 

DESDE SÓLO

30 EUROS AL AÑO

 

Los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos están obligados a suscribir un seguro de Responsabilidad Civil para garantizar el pago de las indemnizaciones por daños y/o lesiones que puedan provocar a terceros.

 

Tienen la consideración de potencialmente peligrosos, por norma general, los Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, así como los que por tamaño y otras características, sean asimilables a estos, según legislación.

 

El capital mínimo para este seguro de Responsabilidad Civil varía en función del municipio, pero nosotros nos encargamos de revisar la legislación en el momento de la contratación para garantizar la eficacia del seguro.

 

Para otros animales (gatos, reptiles, aves, conejos, ....) y perros no considerados peligrosos, el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio, pero siempre es recomendable por posibles daños a terceros; un descuido en un cruce, un susto a una persona mayor, ... son focos de posibles daños a terceros objeto de reclamación. Para cubrir estas posibles contingencias se puede suscribir igualmente este seguro, porque la responsabilidad como propietario siempre existe aunque el seguro no sea obligatorio.

 

Si ya tiene un seguro de Responsabilidad Civil Privada, o un Seguro de Hogar con cobertura de Responsabilidad Civil, es habitual que se incluya la propiedad de animales no peligrosos; compruébalo para no duplicar coberturas.

 

PRESUPUESTO